Autor: José Biedma López | Editorial Alegoría

Imágenes e Ideas

Libro de texto para Filosofía 1º de Bachillerato en una interesante combinación de pensamiento y publicidad.


326 páginas / Formato 297 alto x 210 ancho (mm) / Encuadernación Rústica fresado / ISBN 978-84-15380-15-3 

26,00 €


Descripción

Esta obra es una introducción a la Filosofía original, también en el sentido de “vuelta al origen”: la búsqueda de la verdad a través de la polémica con la retórica y la sofística, que, en nuestros tiempos han pasado a ser la publicidad y la propaganda. Vivimos inmersos en la sociedad del espectáculo, caracterizada por el juego de las apariencias y el imperio de la seducción y de la obsolescencia decretada. Este libro invita a partir de esta inmediatez para conducir a una toma de conciencia que permita enseñorearse de la propia vida.

Como dice el autor en su “Prólogo para educadores”: “el presente libro ha procurado poner en práctica la conocida recomendación kantiana: no introduce la Filosofía -¿qué filosofía tendría que introducir?- sino que pone en obra el pensamiento filosófico, lo ejerce como una reflexión racional actual y un ejercicio de aclaración de los estereotipos, los prejuicios y los conceptos e ideas-fuerza que ordenan y desordenan nuestro mundo actual, dominado por los medios de (in)comunicación de masas”.

Esta obra puede utilizarse para la asignatura de 1º de Bachillerato Filosofía y ciudadanía, pues desarrolla los contenidos de los bloques temáticos establecidos: saber filosófico; ser humano, persona y sociedad; filosofía moral y política; democracia y ciudadanía. De hecho ha sido homologada por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía como manual y obra de referencia.

 

Autor(es)