Reseña de la Antología de El Quijote

Reseña de la Antología de El Quijote

Decía Italo Calvino, en sus Seis propuestas para el próximo milenio, que la rapidez debía ser una de las características de la literatura del futuro.

En el Ateneo

En el Ateneo

El Ateneo acoge el poemario de David J. Calzado publicado en nuestra editorial.

Alegoría en Madrid con Vicente Molina Foix

22 de noviembre. Domingo novembrino de sol y frío. Acaso el día perfecto para presentar un epistolario de poetas cuyas vidas quedaron hendidas por la guerra civil.

Correspondencia inédita de Poetas del 27

Este otoño tenemos el honor de publicar dos volúmenes en los que se recogen las cartas intercambiadas entre Ricardo Molina y cinco grandes poetas del 27: Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Jorge Guillén, Gerardo Diego y Dámaso Alonso.

Publicamos Don Quijote de la Mancha (antología)

Publicamos Don Quijote de la Mancha (antología)

En Editorial Alegoría también hemos querido rendir homenaje a Cervantes en este año 2015 en que se cumplen 400 años de la publicación de la segunda parte de El Quijote, y lo hemos hecho con la publicación de una edición original pero reducida de esta obra.

Dentro de contexto (Al hilo del «caso Zapata»)

Guillermo Zapata es autor de nuestra editorial. Lo primero que hay que decir, al respecto de la polémica actual, es que se trata de una persona absolutamente contraria a cualquier forma de racismo, antisemitismo y violencia. Sin ninguna posibilidad de duda.

Día de la palabra cosmivertida

Día de la palabra cosmivertida

Se trata de una iniciativa que pretende celebrar la cualidad civilizatoria de la palabra libre, que no admite sobeos burócraticos ni adeptos frenopáticos sino sólo amantes deshipotecados.