Autor: Noel Ceballos Giménez | Editorial Alegoría

La escuela nocturna

Novela pulp que, a modo de folletín decimonónico, nos sumerge en un momento de la historia en la que los poderes fácticos detrás del poder nominal toman la palabra e inauguran el...


171 páginas / Formato 210 alto x 140 ancho (mm) / Encuadernación Rústica fresado / ISBN 978-84-15380-16-0 

10,00 €


Descripción

«El cadáver sin cabeza parecía estar extendiendo un gesto de cortesía a todo el que cruzara el umbral del salón comedor. Simón Latour, intrépido reportero de El avispón Esmeralda, pensó que preferiría seguir en su cama, en lugar de contemplando semejante composición alegórica de bodegón, lámpara de techo y hombre decapitado».

Así comienza La Escuela Nocturna, una novela de Noel Ceballos ambientada en el Madrid de principios del siglo xx, una época llena de sociedades secretas, incipiente prensa sensacionalista y gacetilleros amantes del peligro, misticismo, cabaret, anarquismo y luchas políticas cruentas.

El asesinato de un importante empresario farmacéutico pone al periodista Simón Latour sobre la pista de una sociedad secreta conocida como los Sonámbulos que se dedica a sembrar el terror en la capital madrileña. Contará con la ayuda de su hermano Víctor, experto en ciencias ocultas con ciertas habilidades extraordinarias, además de bien conectado con la alta sociedad; y con María Guideón, una actriz de cabeza bien amueblada que se encuentra sin saber cómo representando extrañas obras para ricos enmascarados. Cuando una bomba estalla en el lugar más inoportuno, los tres protagonistas se dan cuenta de que están entrometiéndose en fuerzas demasiado poderosas para tres individuos insignificantes como ellos.

A modo de folletín decimonónico, Noel Ceballos nos sumerge en un momento de la historia en la que los poderes fácticos detrás del poder nominal toman la palabra e inauguran el nuevo siglo con fuegos artificiales, destrucción y locura.

 

Autor(es)