Autor: Rocío Calvo del Pino | Editorial Alegoría

Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato, Proyecto Alejandría

Manual de Lengua castellana y Literatura para 1º de Bachillerato. Incluye un método de comentario de texto con numerosos comentarios resueltos incluso en el libro del alumno. Adaptado a la Nueva gramática...


440 páginas / Formato 289 alto x 220 ancho (mm) / Encuadernación Rústica cosido / ISBN 978-84-15380-58-0 

39,00 €


Descripción

SINTAXIS. Con este manual hemos pretendido elaborar el método más completo de España para la enseñanza de la materia Lengua castellana y Literatura. Sin ningún miedo a abordar los análisis sintácticos más peliagudos, el método ofrece infinidad de oraciones resueltas, tratando de incorporar las novedades de la última literatura científica, pero sin perder de vista el nivel de los alumnos y la tradición con la que los profesores han abordado la sintaxis durante muchos años. Por ello, se explica a partir de lo nuevo, pero incluyendo aclaraciones que lo conectan con los saberes anteriores.

MORFOLOGÍA. Se incluye un repaso completo de la morfología, pues entendemos que el alumnado, aunque ya ha estudiado estos contenidos en cursos anteriores, siempre requiere de un repaso y una actualización.

LITERATURA. Se aborda la literatura pormenorizadamente pero haciendo un especial hincapié en una muy completa selección de textos, imprescindibles para que el docente pueda hacer comprender a sus alumnos los rasgos propios de cada periodo, de cada autor y de cada obra.

COMENTARIO DE TEXTO. En este proyecto se incluye una guía pormenorizada de cómo abordar las clásicas preguntas de comentario de texto: tema, resumen, estructura, coherencia y cohesión, comentario crítico de las ideas, reflexión, etc. Y como las explicaciones teóricas no son suficientes para el aula, en los libros de los alumnos hemos incluido numerosos comentarios, tanto críticos como literarios.

COMUNICACIÓN. De manera didáctica y completa se explican todos los rasgos del texto y los elementos de la comunicación, también enfocando su estudio al análisis del texto y del discurso.

Todo el manual se completa con actividades escritas (unas resueltas en el libro del alumno y otras no), vídeos, entrevistas y una selección de imágenes que hacen que los dos títulos de este proyecto no solo sean académicamente completos sino también visualmente bellos.

 

Autor(es)