Oratoria y Debate 1. Iniciación

Oratoria y Debate. Iniciación

ℹ️ Libro a la venta a partir de junio de 2022. Material académico que forma parte de un proyecto orientado a formar buenos oradores y participantes activos en el debate académico.


200 páginas / Formato 289 alto x 220 ancho (mm) / Encuadernación Rústica cosido / ISBN 9788415380931 

33 €

Agotado


Descripción

¿De qué tipo de libro hablamos?

Oratoria y Debate 1. Nivel iniciación es un libro fruto de la combinación de la experiencia en el aula de cuatro profesores y la creatividad para la elaboración de un material atractivo y exigente que dé respuesta a una nueva necesidad: la enseñanza de la oratoria y el debate como herramientas indispensable en el desarrollo curricular de nuestro alumnado.

Su punto de partida es la práctica, bien acompañada de toda la teoría que el profesor necesitará manejar en el aula para enseñar correctamente a sus alumnos. Aprender haciendo, como proponía Dewey, sin dejar de lado la formación teórica necesaria para promover la autonomía de los estudiantes. La práctica es el entramado a partir del cual tejer una red de conocimiento.

Este libro, tanto en su versión física como en su formato digital, es una red en la que los diferentes bloques temáticos interaccionan con el fin de proporcionar una visión integral del discurso persuasivo como eje vertebrador de la materia.

Organización del libro

Cada trimestre consta de dos unidades didácticas divididas, a su vez, en dos bloques: El discurso persuasivo escrito y El discurso persuasivo oral.

En las unidades se desarrollan los bloques recogidos en la ley, con abundante material audiovisual, textos, vídeos y actividades numerosas, unas ya resueltas y otras para ser resueltas por los alumnos. El objetivo es desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, y estimular el espíritu crítico.

Tras las 6 unidades presentamos un bloque dedicado íntegramente al estudio y práctica del Debate académico, todo un corpus de herramientas útiles para profundizar en la capacidad de expresión verbal del alumno y el proceso intelectual de construir argumentaciones lógicas (y también de enfrentarse con solvencia a la situación real de debatir con adversarios).

El proyecto se ofrece con una completa guía didáctica en la que el profesor encontrará el solucionario de todas las actividades, la programación didáctica y el corpus legal necesario para enfocar la evaluación.

Cómo es el proyecto completo

Oratoria y Debate es un proyecto de Editorial Alegoría que se compondrá de tres niveles en total:

  • Oratoria y Debate 1. Nivel iniciación: indicado para el primer ciclo de la ESO. Se introduce al alumno en la materia.
  • Oratoria y Debate 2. Nivel medio: indicado para el segundo ciclo de la ESO. Dados los conocimientos previos, se profundiza en los contenidos y se añaden otros nuevos.
  • Oratoria y Debate 3. Nivel avanzado: indicado para Bachillerato. El alumno ya podrá participar activamente en el debate y exponer, como orador avanzado, sus persuasivos argumentos.

 

Autor(es)