Portada CULTURA DEL FLAMENCO 1

Cultura del Flamenco

CULTURA DEL FLAMENCO - ASIGNATURA 3º ESO  Material académico dirigido a alumnos de 3º ESO para la nueva asignatura en Andalucía de Cultura del Flamenco. (Fecha salida: abril-mayo 2024)


168 páginas / Formato 289 alto x 220 ancho (mm) / Encuadernación Rústica cosido / ISBN 978-84-15380-39-9 

32 €

Sin existencias


Descripción

¿De qué tipo de libro hablamos? (Fecha salida: mayo 2024)

Cultura del Flamenco es el libro que da respuesta al curriculum de la nueva materia andaluza Cultura del Flamenco. Esta se ofrece como optativa de 3º de la ESO. Sin embargo, el carácter ambicioso y didáctico de este manual lo convierten en una herramienta de enseñanza del flamenco más allá de la Secundaria.

Este manual puede usarse en cualquier ámbito en el que se enseñe el flamenco: conservatorios, academias, peñas, universidad...

Jerónimo Utrilla es profesor de Enseñanza Secundaria desde el año 2000, por lo que combina la experiencia en el aula y la creatividad. Ha elaborado un material atractivo y exigente que da respuesta a la vocación de introducir en las aulas andaluzas la cultura del flamenco.

Su punto de partida es la práctica, bien acompañada de toda la teoría que el profesor necesitará manejar en el aula para enseñar correctamente a sus alumnos.PBK15 Render Cultura del Flamenco png

Este libro, tanto en su versión física como en su formato digital, es una red en la que los diferentes temas interaccionan con el fin de proporcionar una visión integral del flamenco.

Organización del libro

Cada trimestre consta de tres unidades didácticas: 2 teóricas y 1 de curso de palmas flamencas.

En las unidades se desarrollan los contenidos recogidos en la ley, con abundante material audiovisual, textos, vídeos y actividades numerosas.

Tras las 9 unidades presentamos sus respectivas situaciones de aprendizaje, pensadas una por cada trimestre.

El proyecto se ofrece con una completa guía didáctica en la que el profesor encontrará el solucionario de todas las actividades, la programación didáctica y el corpus legal necesario para enfocar la evaluación.

Cómo es el proyecto completo de MÚSICA PARA LA ESO de Editorial Alegoría

ZOHO MUSICA y FLAMENCO 1

Editorial Alegoría presenta un total de 3 volúmenes para el departamento de Música:

  • Música Uno: indicado para el primer ciclo de la ESO. Se introduce al alumno en los fundamentos de la materia. IR AL LIBRO MÚSICA UNO
  • Música Dos: indicado para el primer o segundo ciclo de la ESO. Recorrido histórico. IR AL LIBRO MÚSICA DOS
  • Cultura del Flamenco: indicado para la asignatura optativa que Andalucía ofrece en 3º de la ESO.

 

SOLICITE SU EJEMPLAR

 

Autor(es)