Autor: Rafael Rodríguez Tapia | Editorial Alegoría

Motivos suficientes para no viajar a Marte

Novela futurista en la que se describe el inquietante porvenir que atrapará a España.


228 páginas / Formato 210 alto x 140 ancho (mm) / Encuadernación Rústica fresado / ISBN  

15 €


Descripción

En un futuro no muy lejano, los barrios madrileños de Chueca y Chamberí albergan, desconchados y en semirruina, a la mayoría de la población. Unos pocos privilegiados viven lujosamente en la periferia: son los administradores y los clandestinos gremiales. Estos dan el golpe y se hacen con el control definitivo, pero no cambia nada, porque los administradores eran todos secretos gremiales. Mientras tanto, los habitantes del centro sobreviven como pueden entre partidos de baloncesto y fiestas callejeras en las que matan su hambre.

Pero una antigua instrucción ministerial ha seguido su curso y hoy se cumple: se instalan las MADRES, Máquinas Recicladoras que acaban con la economía y las clases, porque ofrecen hasta comida. Esto los Gremios no lo van a tolerar, y redoblan sus esfuerzos por mantener el control.

El control de qué? Todo funciona solo, y los intentos por encuadrar a los del centro en una profesión u otra, y por tanto en un gremio en particular, fracasan por la propia densidad de su organización hiperburocrática. De modo que las ONG toman el poder, ayudados por el Gremio de Pedagogos, impagable asesor de argot, y desde el gobierno se dedican a hacer manifestaciones y protestas contra el gobierno. De modo que los del centro están, por fin, libres de administradores y pueden intrigar para enrolarse en los viajes a Marte que se anuncian para dentro de poco.

Pero estos viajes han sido ya tomados al asalto por las ONG y los pedagogos: todo un planeta que reglamentar no es una golosina que vayan a dejar escapar. Los del centro se dan cuenta en el último instante y los dejan ir, al principio con algo de tristeza, pero pronto se dan cuenta de que ahora son por fin dueños de su propia ciudad.

 

Autor(es)