Autor: Luis Miguel Margüenda León | Editorial Alegoría

Lengua castellana y Literatura 1º Bachillerato. Proyecto Isegoría (Edición 2019)

Método inductivo para la enseñanza de la materia Lengua castellana y Literatura. Desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato.


320 páginas / Formato 289 alto x 220 ancho (mm) / Encuadernación Rústica cosido / ISBN  

39,50 €


Descripción

Este proyecto consiste en cinco libros de texto correspondiente a los cuatro cursos de la ESO y 1º de Bachillerato. De una manera interactiva y práctica se proporciona al alumnado los fundamentos en el uso de la lengua y la inmersión en el conocimiento de las mejores tradiciones literarias. A partir de un material (textos y documentos audiovisuales) cuidadosamente seleccionado, el alumno va intuyendo de manera natural los contenidos teóricos.

Proyecto Isegoría.

La bella expresión `isegoría´ se remonta a los antiguos griegos y significa “igualdad en el ágora”, o sea, en la asamblea de ciudadanos. Podemos traducirla menos literalmente como “igualdad en el uso de la palabra libre”.

Este proyecto editorial parte de la convicción de que sólo desde esta raíz isegórica, que concede la capacidad radical de comprender y expresar, se puede alcanzar una convivencia justa, digna y libre: democrática. Un ciudadano que no comprende o que no sabe expresarse no es sino un súbdito encubierto.

"

 

Autor(es)